viernes, 3 de enero de 2020

La envoltura que nos oculta al Universo

En un mundo como el que vivimos, resulta casi irresistible demostrar lo profundos que somos, lo inteligente de nuestros criterios e ideas. Deslumbrar a los demás con nuestras busquedas existenciales, demostrar lo lejos que hemos llegado en nuestro afan por descifrar lo que somos, de donde venimos, a donde vamos.
Obviamente no se trata de aprender de los otros sino de que los otros aprendan de nosotros, que reconozcan que nuestros planteamientos son los veraces, que nuestra verdad es la Verdad.
Mientras mas exotico sea el camino mas interesantes somos. Con esto demostramos que no somos del monton, que somos parte del puñado de escogidos para el que está destinado el Paraiso. Paraiso vedado para todo aquel que no crea lo que yo creo.
Cuantas atrocidades ha visto el mundo a traves de su historia por este egocentrismo.
Pienso que sería tan fácil construir un mundo mejor si en vez de tratar de entender lo Absoluto a traves de las miles de doctrinas que han querido explicarlo lo contemplaramos en la maravilla que constituyen en si mismas todas las criaturas que existen....
Si fueramos capaces de ver la manifestación de lo Divino en absolutamente todo lo que existe, podríamos convivir en un marco de respeto, de amor por cada manifestación de vida y haríamos de este mundo un hogar hermoso.
El simple hecho de que la tierra gire es un MILAGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario