lunes, 30 de diciembre de 2019

Nos hacemos invisibles?

Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, y de las figuras delgadas y espectaculares.
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento.
Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas, que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto, de estar lleno de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás.
Cuando me miro al espejo ya no busco al que fui,
sonrío al que soy.
Asumo y celebro mis contradicciones.
Valoro el camino recorrido, la experiencia que me dieron estos años.
Qué bueno es respetarme....

No hay comentarios:

Publicar un comentario